Todos hemos oído hablar, mejor o peor, de los efectos de la reflexología...
Para unos es mero "placebo", para otros forma parte de una "filosofía de la vida" en la que las tendencias orientalistas embargan la cotidianidad del individuo, para otros es una manifestación de la "New Age", para los más una "engañifa" o "sacadineros"...
En fín, hay opiniones para todos los gustos. Pero nada que ver con el tema.
El tema es que todos hemos nacido con una característica natural por la que a distancia de los órganos, éstos reciben impulsos nerviosos.
Y ¿qué ocurre cuando un órgano, glándula, hueso o músculo recibe un impulso nervioso?...Nada extraordinario: ese órgano realiza su función en la frecuencia e intensidad para la que está programado genéticamente.
Ese es el funcionamiento de la reflexología, ese es su gran misterio.
Apoyándonos en la homeostasis (ley interna del cuerpo que busca el equilibrio en sus funciones) nuestra estimulación hace que un órgano deficiente trabaje más y un órgano que trabaje en exceso disminuya su función.
Este es un pequeño esbozo del funcionamiento reflexológico, tras esto podriamos añadir muchas cosas más...pero para eso está la formación reflexológica seria.
En la actualidad, solo podemos beneficiarnos de este método natural de salud acudiendo a un especialista al que habrá que abonar sus servicios. Un masaje reflexológico aislado poco podrá hacer por nuestra salud...pero os lanzo un interrogante: ¿qué pasaría si nos pudiesemos beneficiar a diario de estos efectos reguladores? ¿que pasaría si no nos costara dinero alguno porque nosotros mismos sabríamos autoaplicárnoslo?
...POR ESO Y PARA ESO NACIO EL "Método Reflexológico Auto-Regulador"
No hay comentarios:
Publicar un comentario