lunes, 4 de mayo de 2009

Gripe o Influenza...un tema muy de moda (desgraciadamente)

La gripe o influenza es una infección viral del tracto respiratorio que causa tos, dificultad respiratoria, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y debilidad.


El virus se transmite de una persona a otra por la inhalación de gotitas infectadas que se encuentran en el aire.



Se transmite de persona a persona a través de la tos, los estornudos y de objetos directamente contaminados.


Tiene como particularidad ser un virus de fácil mutación. Por lo tanto, el virus circulante de este invierno será diferente al virus del invierno anterior lo que no garantiza nuestra inmunidad en caso de haber pasado la gripe o en caso de vacunación contra ella.


Los síntomas más comunes son quebrantamiento de la resistencia general, escalofríos, fiebre hasta de 40º, dolores musculares, de cabeza, tos, estornudos...


La fiebre dura generalmente de 3 a 5 días, si no hay complicaciones ulteriores.


La duración oscila entre una o dos semanas.


¿Cómo afrontamos la gripe los usuarios del Método Reflexológico Auto-Regulador?:


Los usuarios de la reflexología como terapia complementaria, no esperan hasta tener totalmente diagnosticada y arraigada la enfermedad para poner remedio.


Ante los primeros síntomas recurrentes como son: dolor de cabeza, de garganta, malestar general, fiebre...comenzamos la estimulación podal con tenacidad.


Tanto en el caso de niños, como adultos o ancianos, aplicamos la secuencia de masaje-tomamos la temperatura-dejamos al cuerpo reaccionar-volvemos a tomar la temperatura-seguimos masajeando.


Es importante atacar la enfermedad desde el principio. Vamos a ayudar al organismo a generar defensas.


LA REFLEXOLOGIA NO CURA LA GRIPE...SOLAMENTE ACELERA EL PROCESO Y AMORTIGUA LOS SINTOMAS.


La fiebre solo puede durar de 8 a 10 horas...seguidamente baja para no volver a subir más.


El paso siguiente será molestias en la garganta y al día siguiente ¡totalmente recuperado!.


La reflexología evita complicaciones de otro tipo derivadas del ataque del virus. No es necesario alternar con medicación alguna. Solo agua -a ser posible con zumo de limón-, dieta (abstinencia si hay fiebre), reposo y masajes controlando la temperatura.


Secuencia de masaje


Se ha comprobado, que esta secuencia de masaje no es solo eficaz para el virus de la gripe. Se ha demostrado su eficacia para otros virus o similares que ocasionan gastroenteritis, amigdalitis, etc.


Nuestra recomendación, (salvo que el facultativo recomiende otra cosa), es aplicar esta secuencia de masaje ante cualquier malestar que nos indique resfriado, gripe, gastroenteritis o cualquier infección digestiva o respiratoria.




Glándula Pituitaria Senos Frontales Nariz Sien Cerebelo Cuello Glándula Tiroides Pulmones y Bronquios Músculo Trapezoide Estómago Duodeno Páncreas Bazo Espalda y Cintura Hombro Codo Rodilla Amígdalas Laringe y Tráquea Glándula Linfática del Pecho Glándula L. Inferior Glándula L. Superior



No obstante, si tienes alguna duda o quieres saber más...escríbenos. Te ayudaremos con gusto.


Salud-os, Adela Carrasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario