miércoles, 18 de marzo de 2009

Pon un plátano en tu vida...



Nuestra amiga y gran profesional GLORIA MEDINA desde Florida (USA) nos trae un artículo muy interesante y útil.


Espero que os sirva...



“Un plátano al día, mantiene lejos al médico". (A banana a day, keeps the doctor away)



Si deseas una solución rápida para tus bajos niveles de energía, no hay mejor bocadillo que el plátano.

Contiene 3 azúcares naturales: sacarina, fructuosa y glucosa combinados con fibra, por lo que el plátano brinda un rápido y substancial aumento de energía.



Pesquisas prueban, que apenas 2 plátanos dan energía suficiente para 90 minutos de ejercicios extenuantes.



No es por nada que el plátano como energético, es la fruta Nº 1 de los atletas más exitosos del mundo.



El plátano ayuda también a curar o prevenir un gran número de enfermedades y malestares físicos, lo que lo debiera hacerlo obligatorio en la dieta diaria.




Anemia Contiene mucho hierro, por lo que el plátano estimula la producción de hemoglobina en la sangre, lo que ayuda en casos de anemia.




Presión arterial. Contiene una elevada cantidad de potasio y poco sodio, lo que lo hace perfecto para combatir la presión arterial elevada. Tanto así, que la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) de los EUA autorizó a la industria del plátano a informar oficialmente sobre los beneficios en la reducción de los riesgos de presión elevada e infarto.




Capacidad mental. 200 estudiantes de una escuela en Twickenham, Inglaterra, comieron plátano en el desayuno, merienda y cena, elevando considerablemente su capacidad mental. La investigación muestra que frutas con elevadas cantidades de potasio, ayudan a los alumnos a aprender y a mantenerse más alertas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario